Apple no quiere pagar multa de $14,000 millones

La empresa fue multada por la Unión Europea por ventajas fiscales con el gobierno de Irlanda.

La empresa tecnológica estadounidense Apple informó el martes de que apelará la decisión de la Comisión Europea (CE) en relación con la recuperación por parte de Irlanda de alreddeor de $14,000 millones por ventajas fiscales a esa compañía.

[[391647181, ]]

En un comunicado, Apple señaló que paga todos sus impuestos en cualquier lugar donde opera y consideró que la CE "ignora" la legislación fiscal de Irlanda, al tiempo que advirtió del "profundo" efecto que la medida tendrá en la inversión en Europa.

"Vamos a apelar y confiamos en que la decisión será revocada", señaló la empresa, después de que la CE llegase a la conclusión de que Irlanda concedió beneficios fiscales "ilegales" a la empresa tecnológica por valor de unos $14,000 millones (13,000 millones de euros).

Cómo funciona internet, la red de redes

La compañía agregó que la CE ha hecho un esfuerzo por "escribir de nuevo la historia de Apple en Europa" e "ignora las leyes fiscales de Irlanda".

La decisión de la Comisión no está relacionada con la cantidad de impuestos que paga Apple, "sino qué Gobierno cobra el dinero. Tendrá un profundo y perjudicial efecto en la inversión y la creación de empleo en Europa", añadió la empresa.

Antes, el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, había indicado también que su país tiene intención de recurrir la decisión y expresó su desacuerdo con ella.

"Esto es necesario para defender la integridad de nuestro sistema fiscal, aportar certeza fiscal a los negocios y desafiar la usurpación de las reglas de ayuda comunitarias en la competencia fiscal de un Estado miembro soberano", agregó el ministro.

"Es importante que enviemos un fuerte mensaje de que Irlanda continúa como un lugar atractivo y estable" para la inversión de largo plazo, indicó Noonan.

La CE llegó a la conclusión de que Irlanda concedió beneficios fiscales "ilegales" a la empresa tecnológica por valor de $14,000 millones, lo que "permitió a Apple pagar significativamente menos impuestos que otras compañías", según un comunicado de la CE.

"Los Estados miembros no pueden conceder beneficios fiscales a empresas selectas. Esta práctica es ilegal bajo las reglas de la UE sobre ayudas estatales", recalcó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Contáctanos