Aterrizaje de emergencia

Avión de Boeing aterriza de emergencia en las costas de Hawaii por fallas en el motor

Telemundo

Un avión de carga Boeing 737 realizó un aterrizaje de emergencia frente a la costa de Honolulu, Hawaii, este viernes después de que los pilotos informaron sobre problemas en el motor, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

La FAA dijo que el vuelo 810 de Transair realizó el aterrizaje de emergencia alrededor de la 1:30 a.m. hora local del viernes. Ambos pilotos fueron rescatados y fueron transportados a un hospital, según las autoridades.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a aterrizar el avión en el agua", dijo la FAA. “Según información preliminar, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a ambos tripulantes. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán”.

El avión no era un 737 Max. Las autoridades ordenaron que los aviones Max 8 y Max 9 permanecieran en tierra en todo el mundo durante casi dos años después de que murieran 346 personas en total en dos accidentes, uno en octubre de 2018 y otro en marzo de 2019.

"Estamos al tanto de los informes de Honolulu, Hawaii y estamos monitoreando de cerca la situación", dijo Boeing. "Estamos en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. Y estamos trabajando para recopilar más información".

El avión 737-200 fue construido en 1975, según el sitio de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Contáctanos