Accidentes en autopistas

Brutal choque entre tren y autobús deja al menos 18 muertos en Tailandia

Telemundo

BANGKOK - Un total de 18 personas han muerto y 44 han resultado heridas este domingo tras chocar un tren con un autobús de pasajeros en el este de Bangkok, informaron los servicios de rescate tras finalizar las labores de rescate, que duraron varias horas.

El accidente se produjo a las 8 a.m. (1.00 GMT) en la estación de Khlong Khwaeng Klan en la provincia de Chachoengsao, a unos 50 kilómetros al este de la capital de Tailandia, cuando un tren arremetió contra un autobús en el que viajaban 60 trabajadores de una fábrica que se dirigían a un ceremonia en un templo.

Según declararon algunos testigos al medio local "Bang Pakong News", en el paso de la vía no hay ninguna barrera y el conductor del autobús no reaccionó a la señal de alarma del tren.

Un miembro de los equipos de rescate aseguró que tras horas de difícil trabajo, en el que tuvieron que utilizar una grúa, consiguieron retirar los cuerpos de todos los fallecidos mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús.

Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de doce horas en la carretera.

La vida de una mujer de 19 años fue salvada gracias a la rápida respuesta por parte de civiles y un alguacil que estaban en la escena en el momento del choque en un vehículo de todo terreno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, donde cada año mueren unas 24,000 personas en accidentes.

Contáctanos