Colombia

De película: frustran un atraco a punta de fusil en Colombia y detienen a 11 personas

"Creyeron que iban a hacer 'La casa de papel'", dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Telemundo

MEDELLÍN - La Policía de Colombia frustró este jueves un espectacular robo a un almacén de oro en Medellín donde una veintena de hombres armados con pistolas y fusiles de asalto abrieron fuego en plena calle en su intento de llevarse un millonario botín, tras lo cual fueron detenidas 11 personas.

"El día de hoy, a eso del mediodía, una banda de delincuentes alcanza a ingresar al establecimiento que tenemos acá muy cerca (en el residencial barrio de El Poblado) que se dedica al tratamiento de metales preciosos", dijo a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Martín.

Según su testimonio, los ladrones entraron con una volqueta y "al parecer pretendían hurtar gran cantidad de estos elementos"; sin embargo, cuando el que vigilaba vio una patrulla de la Policía, se asustó y dio la voz de alarma.

Es entonces cuando se "inicia un enfrentamiento con armas de fuego" en el que resultan levemente heridos dos agentes, aseguró López.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo varios de los atracadores, encapuchados y con chalecos antibalas, salen del edificio armados con fusiles de asalto de largo alcance y se dan a la fuga en motos, disparando durante la huida a la Policía.

ROBO "A LO NETFLIX"

La "banda criminal organizada" preparó "al parecer este robo durante meses" y "creyeron que iban a hacer 'La casa de papel'", dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Sin embargo, ya hay 11 capturas de los supuestos asaltantes, tres de ellas realizadas en el lugar de los hechos, y el resto gracias a la pronta actuación de las autoridades. Uno de los presuntos ladrones se encuentra recibiendo atención médica en un hospital.

Siete de estas personas cuentan con antecedentes judiciales y además la Policía les incautó seis pistolas, una submetralladora, la volqueta, seis chalecos antibalas y siete motocicletas.

"Que este sea un mensaje para todos los criminales que creen que aquí pueden hacer la de Netflix, no señores", aseguró Quintero, quien añadió que "pudo haber sido uno de los robos más importantes de la ciudad en muchos años".

Contáctanos