Armenia

Sube cifra de muertos tras brutal explosión en almacén de fuegos artificiales en Armenia

Telemundo

YEREVÁN, Armenia. — La cifra de muertos en la explosión de un almacén pirotécnico en la capital de Armenia ha subido a seis personas, según dijeron las autoridades el lunes mientras los rescatistas seguían buscando víctimas entre los escombros.

Una potente explosión reventó el domingo un depósito de fuegos artificiales en un popular mercado de la capital armenia, lo que provocó un enorme incendio y una gran humareda sobre el centro de Yerevan (Ereván, en español).

Las autoridades informaron en principio de dos fallecidos, pero la cifra siguió subiendo conforme los rescatistas buscaban víctimas entre trozos de concreto y metal retorcido. Otras 18 personas seguían desaparecidas y al menos 61 estaban heridas.

El mercado, situado unos dos kilómetros (algo más de una milla) al sur del centro de la ciudad, es popular por sus precios bajos y la variedad de sus productos.

En un primer momento se desconocía por qué habían prendido los fuegos artificiales, aunque las autoridades descartaron un ataque.

Contáctanos