España

Tragedia en Barcelona: una familia muere quemada, incluyendo dos niños

La familia vivía junto a otras personas en un edificio ocupado de forma ilegal en Barcelona, España.

Telemundo

BARCELONA, España - Un incendio en una parte de un edificio ocupado de forma ilegal en Barcelona dejó cuatro fallecidos de una misma familia, incluyendo dos niños de 1 y 3 años, en la madrugada de este martes, dijo una portavoz del gobierno local.

Los bomberos lograron apagar las llamas tras rescatar a otras cuatro personas, que estaban siendo atendidas por inhalación de humos, agregó la vocera, que añadió que se cree que no hay más personas atrapadas en el inmueble.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El aviso sobre el fuego se recibió a las 6 a.m. hora local del martes, dijeron las autoridades.

El piso donde falleció la familia albergaba antes las oficinas de un banco, pero fueron ocupadas por intrusos, una práctica a la que recurren muchas familias en situación de vulnerabilidad cuando no pueden pagar un alquiler.

Los vecinos dijeron que la familia fallecida no era problemática. Él, un inmigrante pakistaní, y ella, rumana, llevaban más de 10 años en España. Se dedicaban a recoger chatarra y pedir limosna. Nunca obtuvieron permiso de residencia ni de trabajo.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del incendio, explicó un portavoz de la policía regional, los Mossos d’Esquadra.

Los voceros hablaron bajo condición de anonimato en cumplimiento con las normativas de sus departamentos.

Contáctanos