Elefantes asiáticos

Espectáculo inusual: 15 elefantes atraviesan pueblos poniendo en peligro a sus habitantes

Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo para minimizar los daños del contacto entre paquidermos y humanos.

Telemundo

PEKÍN - Un total de quince elefantes asiáticos se encuentran migrando hacia el norte en la provincia meridional china de Yunnan y han atravesado varias poblaciones por el camino, por lo que las autoridades han puesto en marcha un dispositivo para minimizar los daños del contacto entre paquidermos y humanos.

El equipo de seguimiento de la manada está tratando de guiar a los animales creando barreras y usando comida como cebo, como las cuatro toneladas de plátanos, piñas y maíz utilizadas este lunes para llevarlos hacia una zona de baja densidad poblacional, informó hoy el diario estatal Global Times.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El dispositivo consta de 228 vehículos, además de cuatro excavadoras y tres drones.

Las autoridades locales afirman que no es habitual que los elefantes migren tan al norte como en esta ocasión.

Las imágenes publicadas por la televisión estatal muestran no solo el paso de los paquidermos por zonas habitadas, sino también puntos en los que decidieron alimentarse de la comida almacenada o sembrada por humanos.

"Estábamos durmiendo en el ático, y a eso de la una de la madrugada oímos ruidos. Me asomé a la ventana y vi dos elefantes adultos en el patio. Llamé al jefe del pueblo y me dijo que no me moviera ni hiciera ruido", relata un aldeano, al tiempo que muestra los resultados del paso de los animales por su vivienda.

Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de elefantes asiáticos que ronda los 300 ejemplares.

Contáctanos