Reino Unido

Tras emotiva procesión, el féretro de la reina Isabel II llega a Westminster para su funeral de Estado

Un servicio religioso marcó la llegada del féretro de la reina Isabel II a Westminster, donde se instaló la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta el funeral de Estado, el 19 de septiembre.

Telemundo

LONDRES, Inglaterra — La reina Isabel II salió del Palacio de Buckingham por última vez este miércoles, su féretro fue llevado al Palacio de Westminster por un carruaje tirado por caballos y seguido por familiares afligidos.

El ataúd permanecerá en la sede del Parlamento británico durante cuatro días hasta el funeral de la difunta monarca el lunes, y se espera que pasen cientos de miles de personas. Ocho portadores del féretro llevaron el ataúd de roble y plomo a Westminster Hall, colocándolo en una plataforma elevada conocida como catafalco.

Con el estandarte real y la corona de Estado sobre el ataúd y los saludos con disparos de artillería a intervalos de un minuto, la procesión solemne fue diseñada para subrayar las siete décadas de la reina como jefa de Estado mientras el duelo nacional se trasladaba a los grandes bulevares y monumentos históricos de la capital del Reino Unido.

LA PROCESIÓN HASTA EL PALACIO DE WESTMINSTER

El rey Charles III, sus hijos, los príncipes William y Harry, y otros miembros de la familia real caminaron detrás del carro de armas.

Miles de personas que habían esperado durante horas a lo largo de The Mall fuera del Palacio de Buckingham y otros lugares para alinearse en la ruta levantaron teléfonos y cámaras, y algunos se secaron las lágrimas, mientras pasaba la solemne procesión. Estallaron aplausos mientras pasaba por Horse Guards Parade.

El ataúd estaba envuelto en el Estandarte Real y rematado con la Corona del Estado Imperial, adornada con casi 3,000 diamantes, y un ramo de flores y plantas, incluido el pino de Balmoral Estate, donde Isabel murió la semana pasada.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Una escolta de dos oficiales y 32 soldados del primer Batallón de la Guardia de Granaderos con uniformes rojos y gorros de piel de oso caminaron a ambos lados del carro de armas.

El "Big Ben" sonó, un saludo de armas retumbó desde Hyde Park y los acordes marciales de una banda militar acompañaron a la procesión.

La procesión de 38 minutos terminó en el histórico Westminster Hall del Parlamento.

Un servicio religioso marcó la llegada del féretro de la reina Isabel II a Westminster, donde se instaló la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta el funeral de Estado, el 19 de septiembre.

Miles más estaban de pie o sentados en fila a lo largo de las orillas del río Támesis esperando su turno para desfilar frente al ataúd mientras permanezca allí durante cuatro días antes del funeral de Estado de la reina el lunes.

Las multitudes son la manifestación más reciente de una efusión nacional de dolor y respeto por la única monarca que la mayoría de los británicos han conocido, quien murió en su amado retiro de verano de Balmoral el jueves 8 de septiembre a los 96 años, poniendo fin a un reinado de 70 años.

La gente se paraba detrás de las barreras de metal o se sentaba en sillas plegables, sombrillas listas, cafés para llevar en la mano bajo un cielo gris horas antes de que el ataúd saliera del emblemático Palacio de Buckingham a las 2:22 p.m. hora local.

Los restos de la monarca arribaron a la capital del país y la Guardia de Honor rindió los tributos ceremoniales antes de partir a un recorrido por la capital que culminó en el Palacio de Buckingham.

El martes por la noche, miles desafiaron una llovizna típica de Londres mientras el coche fúnebre estatal, con luces interiores que iluminaban el ataúd cubierto con la bandera del soberano, conducía lentamente desde una base aérea militar hacia el corazón de Londres.

Más temprano, en Edimburgo, Escocia, unas 33,000 personas desfilaron en silencio frente a su ataúd que permaneció durante 24 horas en la Catedral de St. Giles.

Contáctanos