Lotería

Insólito: gana $30 millones en la lotería y no dice nada a sus familiares “por temor” a que se vuelvan vagos

Un hombre en China ganó casi $30 millones y no les dijo a su esposa e hijo porque temía que se volvieran flojos.

Telemundo

¿Qué hago si mi gano la lotería? Esa es la pregunta que se hacen muchos cuando hay sorteos astronómicos como los $1,200 millones del Powerball. Lo que hizo un ganador de la lotería en China fue quedarse callado y no decirle a su familia de su buena suerte.

El hombre decidió no decirle a su esposa y su hijo que había ganado 219 millones de yuanes ($29.9 millones) porque temía que podían volverse holgazanes y solo depender de la buena fortuna del azar, según lo informó el South China Morning Post.

Mr. Li, como se identificó el ganador para proteger su identidad, fue a cobrar su premio vestido con un disfraz de pato que cubría todo su cuerpo para que nadie pudiera reconocerlo, ni siquiera su familia.

“No se lo dije a mi esposa y a mi hijo por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran o trabajaran duro en el futuro”, dijo el millonario a Nanning News cuando fue a colectar su premio a la ciudad de Nanning.

Li ganó el sorteo el 21 de octubre en Litang, por lo que tuvo que viajar a Nanning en tren para reclamar sus millones. Pasó el fin de semana en un hotel sin salir de la habitación por temor a perder su ticket ganador, contó al periódico.

Según dijo a los medios locales, Mr. Li había ganado en el pasado otros premios de lotería, pero ninguno tan jugoso como el último. Dijo que jugar la lotería le da un rayo de esperanza.

Ahora que ya tiene el premio en mano y se quedó bien callado, no sabe que hará con el resto de los millones, luego de haber donado más de $680 mil a obras benéficas.

Contáctanos