Mundo

Incendio en un hospital en Rumania deja al menos siete muertos

El siniestro ocurrió en un centro de salud en la ciudad de Constanza.

EFE

BUCAREST, Rumania — Al menos siete personas fallecieron en un incendio registrado el viernes por la mañana en un hospital de la ciudad costera de Constanza, Rumania, dijeron las autoridades.

Todos los pacientes fueron evacuados del Hospital de Enfermedades Infecciosas de Constanza y las llamas se extinguieron a media mañana, dijo el departamento de emergencias del país.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según el Ministerio de Salud, en la unidad médica del hospital había 113 pacientes, 10 de los cuales estaban en la unidad de cuidados intensivos. Las autoridades sanitarias ofrecerán más detalles en una conferencia de prensa más tarde.

EL SINIESTRO OCURRIÓ EN LA CIUDAD DE CONSTANZA

Rumania, un país de la Unión Europea con 19 millones de habitantes, sufrió otros dos incendios hospitalarios letales en el último año, lo que elevó la preocupación por la envejecida infraestructura sanitaria del país.

El pasado noviembre, 10 personas perdieron la vida luego de que el fuego arrasada una UCI para pacientes con COVID-19 en Piatra Neamt, en el norte del país.

En enero, otras cinco personas murieron en un incidente similar en una sala del hospital Matei Bals de la capital, Bucarest.

Tras el último incidente, el presidente, Klaus Iohannis, pidió una reforma urgente y “profunda” señalando que tragedias así “no deben repetirse”.

Contáctanos