Rusia: suben a 64 los muertos por incendio en centro comercial

Autoridades confirmaron que las alarmas no fueron activadas; hay personas detenidas.

El número de víctimas mortales causadas por el incendio registrado el domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia, asciende a 64 personas, según NBC News.

"A este momento se ha confirmado la muerte de 53 personas", dijo el domingo a la prensa la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko, quien informó de la detención de cuatro personas con motivo de la causa penal abierta en relación con el siniestro. La cifra fue elevada a 64 el lunes.

Petrenko indicó que entre los detenidos se encuentran el arrendatario de local donde se originó el fuego y el director general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial.

El fuego en el centro comercial de cuatro plantas Winter Cherry de Kemerovo, una ciudad a unas 1,900 millas al este de Moscú, se extinguió en la mañana del lunes tras haberse mantenido activo toda la noche.

Partes del edificio todavía humeaban y el piso de los cines se había derrumbado en algunos lugares, explicaron funcionarios de emergencias.

El conteo de víctimas mortales ascendió a 64 personas en lunes por la mañana luego del hallazgo de más cadáveres, señaló el Comité Investigador de Rusia en un comunicado.

Se cree que pueden haber más víctimas, apuntaron los bomberos.

La alarma antiincendios no se activó y el personal del centro no organizó la evacuación, dijeron dos testigos a la emisora de radio Ekho Mosvky.

El centro comercial, que antes era una fábrica de dulces, abrió sus puertas en 2013 y era muy popular entre los residentes de la zona por sus instalaciones para niños, que incluían un zoo de mascotas.

Contáctanos