España

Inicia juicio por macabro caso: lo acusan de matar, descuartizar y comer los restos de su madre

El acusado tiene 28 años y se espera que brinde su testimonio.

Telemundo

MADRID - El hombre acusado de matar a su madre en 2019 en Madrid, descuartizar el cadáver y comerse sus restos declarará este martes ante el jurado popular que enjuiciará el caso, que quedó conformado el lunes por la mañana.

Según han informado fuentes jurídicas, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid eligió a los miembros del jurado popular y acordó que sea este martes cuando las partes lean sus informes y declare el acusado.

También está previsto que declaren el martes dos policías que participaron en la investigación del crimen.

El acusado, de 28 años y complexión menuda, ha permanecido custodiado en la Audiencia Provincial durante varias horas, en actitud tranquila y sin causar ningún altercado, precisaron las fuentes.

LA FISCALÍA PIDE 15 AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 15 años y cinco meses de prisión como presunto autor de los delitos de homicidio con agravante de parentesco y profanación de cadáver, y reclama que indemnice en unos $80,000 a su hermano.

En su escrito de acusación el fiscal relata que a principios de 2019 el acusado vivía con su progenitora en un domicilio de la zona de Ventas de Madrid, donde a finales de enero o en los primeros días de febrero discutió con ella.

El incidente de violencia machista ocurrió el martes.

Añade que tras un enfrentamiento verbal se dirigió a ella sujetándola del cuello y con el propósito de acabar con su vida le presionó fuertemente con sus manos hasta estrangularla y causarle la muerte por asfixia.

A continuación el acusado trasladó el cadáver hasta el dormitorio de la vivienda y lo colocó sobre la cama "con el propósito de ir haciendo desaparecer su cuerpo", para lo cual procedió a su descuartizamiento empleando una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina que tenía en la casa.

Una vez trozado el cuerpo, el acusado se fue alimentando en ocasiones durante unos quince días de restos cadavéricos, "guardando algunos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera y arrojando otros a la basura dentro de bolsas de plástico", siempre según el relato de la Fiscal.

Se trata del caso de Ali Amnad Rifi, de 30 años, que fue intervenido en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre de una forma severa de neurofibromatosis con gran deformidad esquelética y facial.

La Policía detuvo a Alberto a finales de febrero de ese año y el acusado reconoció al ser arrestado que había descuartizado a su madre y había repartido su cuerpo en envases de diferentes tamaños , algunos de los cuales ya se había comido, según informaron en ese momento fuentes de la investigación.

Varios de los agentes que llegaron al domicilio relataron la crudeza de la escena.

El acusado permanece en la prisión de Alcalá Meco de Madrid desde el 23 de febrero de 2019 y el caso ha sido instruido por el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid.

Contáctanos