Coronavirus

La ayuda que Putin le mandó a Trump para combatir el coronavirus en EEUU

Rusia no descarta convertirse a su vez en receptora de ayuda humanitaria estadounidense.

Los presidentes Putin y Trump
GETTY IMAGES / EFE

MOSCÚ - El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado difundido este miércoles de la partida de un avión de transporte militar ruso rumbo a Estados Unidos con equipamiento médico para ayudar a combatir la pandemia del nuevo coronavirus en la nación norteamericana.

"El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un cargamento de equipamiento médico y mascarillas partió a Estados Unidos", señala la nota.

La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó la posibilidad de que este vuelo se realizase este miércoles.

"Hoy en el transcurso del día se llevaron a cabo las conversaciones de carácter técnico y la preparación para la realización de un vuelo procedente de Rusia, que partirá mañana", afirmó el martes Peskov.

Según el portavoz, se trata de la ayuda sobre la cual conversaron los presidentes de EEUU y Rusia, Donanld Trump y Vladimir Putin, respectivamente, durante una llamada telefónica efectuada el pasado lunes.

"La parte rusa propuso, en el contexto de la grave situación epidemiológica en EEUU, ayuda en materia de equipamiento médico y medios de protección. Trump agradeció esta ayuda de carácter humanitario", señaló.

El martes, EEUU superó a China en la cantidad de víctimas mortales del nuevo coronavirus y es el país con el mayor número de contagios, al superar los 188,000 casos.

Peskov admitió que Rusia no descarta convertirse a su vez en receptora de ayuda humanitaria estadounidense en caso de que la situación epidemiológica en el país se agrave.

Rusia registró este martes un aumento de 500 casos de coronavirus, el mayor incremento hasta ahora de un día a otro, hasta un total de 2.337 infectados, de los cuales 1,613 están en Moscú.

Un experto en pandemias que trabajó para el gobierno de Obama contesta las dudas de la comunidad hispana.

En total en el país han fallecido 17 personas por el COVID-19, 11 de ellas en la capital, epicentro de la enfermedad.

El mayor número de casos detectados se debe, en parte, al incremento de pruebas en Rusia, donde más de 200.000 personas están actualmente bajo observación médica debido al coronavirus.

Contáctanos