REINA ISABEL

La reina Isabel II da positivo al COVID-19

La Casa Real británica señaló que la monarca tiene "síntomas leves similares a un resfriado".

Telemundo

La reina Isabel II, de 95 años, se ha contagiado de COVID-19, anunció este domingo el Palacio de Buckingham.

En un comunicado, la Casa Real británica señaló que la monarca tiene "síntomas leves similares a un resfriado", pero prevé continuar realizando "tareas ligeras" esta semana.

La noticia se conoce diez días después de que se anunciase que su hijo Carlos, el príncipe heredero, diese positivo por COVID-19 después de haber estado junto a la reina.

La reina "seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas", agregó el comunicado real.

Isabel II reanudó hace cinco días sus actividades oficiales -tras haber estado en contacto con Carlos- con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la monarca.

El embajador acudió al Palacio de Buckingham, donde mantuvo la audiencia a distancia con la soberana, que permanece en su residencia del castillo de Windsor (unos 40 kilómetros al oeste de Londres), donde ha pasado gran parte de la pandemia de coronavirus.

Isabel II celebró hace dos semanas el 70 aniversario de su acceso al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI, aunque las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino tendrán lugar en junio.

Según los medios británicos la monarca ha recibido tres dosis de la vacuna contra la covid, aunque ese extremo no ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham.

Isabel II pasó tiempo junto a su hijo Carlos el 8 de febrero, poco antes de que éste diese positivo por covid, según la BBC.

La esposa del príncipe heredero y futura reina consorte, Camila, también dio positivo por coronavirus el pasado 14 de febrero.

Contáctanos