Mundo

De película: matan a tiros a un conocido gángster y otros dos delincuentes en una corte

El sangriento hecho ocurrió en un tribunal en Nueva Delhi, India.

Telemundo

NUEVA DELHI, India - Al menos tres personas murieron este viernes, entre ellas un conocido gángster, en un tiroteo que tuvo lugar dentro de uno de los juzgados de la Nueva Delhi, indicaron a Efe fuentes policiales.

"Tres personas han muerto, todas ellas criminales", dijo a Efe un alto responsable de la célula especial de la Policía capitalina encargada de investigar delitos de terrorismo y crimen organizado, que pidió el anonimato.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La fuente confirmó que el incidente tuvo lugar hacia las 1:30 horas pm hora local en el tribunal capitalino de Rohini y añadió que en el tiroteo falleció el conocido criminal Jitender Gogi, detenido el pasado marzo y que había sido transportado a la corte para una audiencia.

LOS DELINCUENTES SE HICIERON PASAR COMO ABOGADOS Y ABRIERON FUEGO

La televisión delhí NDTV mostró varios videos desde el interior del juzgado, en los que se puede ver a miembros de la Policía apresurándose hacia una sala del tribunal mientras varias personas huyen en dirección contraria.

Según fuentes policiales citadas por la cadena, dos asaltantes pertenecientes a una banda rival se infiltraron en el tribunal vestidos de abogados y abrieron fuego contra Gogi.

Miembros de las fuerzas de seguridad abatieron posteriormente a los dos atacantes.

Gogi fue detenido el pasado marzo junto con tres colaboradores en una operación policial en Gurgaon, una ciudad en la periferia de la capital india, por dirigir una red de extorsión.

Gogi mantenía desde hace años una violenta rivalidad con otro gángster local conocido como Tillu, según reportó entonces el diario local Indian Express.

Aunque Tillu se encuentra también en prisión desde 2015, en los últimos seis años los enfrentamientos entre ambas bandas se cobraron la vida de al menos diez personas.

Contáctanos