España

Avión averiado aterriza de emergencia en Madrid

El avión perdió piezas del tren de aterrizaje que luego entraron en el motor izquierdo.

Telemundo

MADRID, España - Un avión de Air Canada con 128 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Madrid este lunes debido a problemas técnicos, informaron las autoridades locales.

El avión, un Boeing 767 que despegó del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, volaba destino a Toronto cuando sufrió los problemas técnicos, afirmó la agencia de transporta aéreo AENA.

Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto.

Una vocera de AENA informó que la aerolínea solicitó espacio para aterrizar de emergencia unos 30 minutos después de despegar. La vocera, que pidió no ser identificada, añadió que no podía dar más detalles.

El sindicato de pilotos de España SEPLA dijo en un tuit que el avión perdió parte de su tren de aterrizaje al despegar y que debía sobrevolar la zona un tiempo para consumir combustible antes de poder aterrizar.

Testigos cerca del aeropuerto grababan como el avión volaba en círculos para quemar combustible.

El avión, que cubría el vuelo AC837, perdió una rueda al despegar, reportó el diario El Mundo citando fuentes aeroportuarias.

Numerosos habitantes de Madrid difundieron videos en redes sociales mostrando al avión volando a baja altura sobre la capital española.

En prevención, se activó el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid.

Un caza F-18 del Ejército del Aire despegó para inspeccionar el estado exterior del avión de Air Canada que se prepara para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas.

Se desplazaron al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa).

También se trasladó a Barajas la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Maripaz García.

El vuelo actualmente se encuentra en operación de quema de combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje, ha informado la cuenta de controladores aéreos en su Twitter.
Contáctanos