Monedas

Mira quién te saca la lengua al ver la moneda más pequeña del mundo

Es más pequeña que una cabeza de fósforo y viene en un empaque especial con lupa y linterna.

Telemundo

No es broma: Suiza ha emitido una moneda de oro tan pequeña que se necesita tener la vista muy aguda para ver a Albert Einstein sacando la lengua.

La casa de moneda estatal Swissmint dijo el jueves que la moneda de oro de 0.116 pulgadas (2.96 milímetros) es la más pequeña del mundo.

Pesa 0.138 libras (0.063 gramos) y su valor nominal es de ¼ de franco suizo (26 centavos).

Swissmint dijo que la moneda, de la que ha fabricado 999 ejemplares, se venderá a 199 francos junto con una lupa para que el coleccionista pueda ver la cara del célebre físico en el anverso.

Con la moneda de oro Swissmint quería superar los límites, alcanzar posibilidades técnicas y proporcionar características únicas. Es la moneda conmemorativa oficial 2020 de Swissmint y celebra el trabajo de Einstein, quien vivió mucho tiempo en Suiza y obtuvo la ciudadanía de ese país.

Estaba en Suiza en 1905 cuando publicó la que probablemente sea la fórmula más famosa del mundo: E = mc2.

"No hace falta decir que la moneda de oro más pequeña del mundo viene en un embalaje especialmente desarrollado. Después de todo, ninguna imagen acuñada en sus lados puede discernirse a simple vista", explica el fabricante.

Y añade que su viene en un empaque especial: "Por lo tanto, Swissmint ha encargado un embalaje especial completo con lentes de aumento y linterna, asegurando que puedas examinar la moneda de oro más pequeña mientras la mantienes almacenada de forma segura".

Contáctanos