Perú

Perú: mueren 7 personas tras estrellarse avioneta que sobrevolaba las líneas de Nazca

Entre los fallecidos se encuentran tres holandeses, dos chilenos y dos peruanos.

Telemundo

LIMA - Tres holandeses, dos chilenos y dos peruanos murieron el viernes luego de que una avioneta civil cayó cerca de un aeródromo de la ciudad Nazca, al sur de la capital de Perú, donde existen gigantescos grabados preincas sobre la arena.

El brigadier Juan Tirado, bombero de la compañía de bomberos número 82 de la ciudad de Nazca, dijo a la prensa que todos los tripulantes habían fallecido. “No hay sobrevivientes”, indicó.

La compañía turística, Aero Santos, propietaria de la avioneta, informó a The Associated Press que dentro de la nave iban cinco turistas extranjeros junto al piloto y copiloto peruanos. La hoja del plan de vuelo de Aero Santos indicó que tres turistas eran holandeses y otros dos chilenos.

La televisora local N mostró imágenes de la avioneta destrozada con el motor arrojando humo. Las líneas de Nazca no fueron afectadas. La aeronave cayó a 12 millas, en una zona llamada Majoro.

Las líneas de Nazca, ubicadas al sur de Lima en la costa desértica frente al Pacífico, tienen una antigüedad de entre 1,500 y 2,000 años. Son enormes grabados que representan figuras imaginarias, criaturas y plantas realizadas en el desierto costero en épocas anteriores a los incas.

Los estudiosos creen que pudieron ser calendarios, sistemas rituales de caminos o manifestaciones astrales.

Constituyen uno de los geoglifos más grandes del mundo y están reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Contáctanos