De repente, no tienes que ser astronauta para viajar al espacio. O, al menos, el borde del espacio.
Zephalto, una empresa francesa, está brindando a los pasajeros la oportunidad de viajar a la estratosfera en un globo. El costo inicial es de $132,000 por persona, con los primeros vuelos planificados tentativamente para 2025.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El fundador e ingeniero aeroespacial de Zephalto, Vincent Farret d'Astiès, le dijo a Bloomberg que está planeando 60 vuelos al año con seis pasajeros a bordo de cada vuelo.
Todo el viaje será un viaje de ida y vuelta de seis horas. Globos llenos de helio o hidrógeno partirán de Francia con dos pilotos a bordo y se elevarán 15.5 millas hacia la estratosfera durante una hora y media. Una vez en la altitud máxima, que es tres veces más alta que la de un avión comercial, el globo permanece en posición durante tres horas. El descenso de regreso a la Tierra toma otra hora y media.
“Elegimos 25 kilómetros de altura porque es la altitud en la que estás en la oscuridad del espacio, con el 98% de la atmósfera debajo de ti, para que puedas disfrutar de la curvatura de la Tierra en la línea azul. Estás en la oscuridad del espacio, pero sin la experiencia de gravedad cero”, dijo Farret d’Astiès.
Mientras está suspendido en la estratosfera, Zephalto tendrá como objetivo brindar a los pasajeros lo mejor de la hospitalidad francesa, incluida la excelente comida, el vino y el diseño. La experiencia a bordo se adaptará a las preferencias individuales de los clientes, pero Zephalto planea ofrecer cocina de calidad con estrellas Michelin y Wi-Fi para todos los viajes.
También hay otro beneficio interesante para los huéspedes una vez que pagan el viaje. Todos los clientes tendrán la opción de hablar con un psicólogo antes del vuelo. Farret d'Astiès explicó que este paso podría ser crítico para ciertas personas, ya que ver la Tierra desde arriba puede ser una experiencia discordante.
“Necesitas preparación psicológica. Sabemos por las 600 personas que han superado esta altitud que ver la Tierra en la oscuridad es una experiencia que puede ser emocional”, dijo, citando el efecto general. El fenómeno de ver la Tierra desde el espacio puede tener un impacto poderoso.
Zephalto ya ha realizado tres vuelos de prueba con pilotos a bordo, aunque ninguno ha alcanzado la altitud máxima. Se espera que eso se logre en un vuelo de prueba a finales de este año.