REINA ISABEL

La reina Isabel está bajo supervisión médica: “Preocupa su estado de salud”

La reina Isabel II, de 96 años, cumplió siete décadas en el trono británico.

Telemundo

Los doctores que atienden a la reina Isabel II, de 96 años, se mostraron este jueves "preocupados" por su estado de salud y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Esto sucede un día después de que la reina canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar. El martes, presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en Escocia.

Su hijo, el príncipe Charles, sus nietos, William y Harry, viajaron para estar con ella. La esposa de Harry, Meghan Markle, también va camino a Escocia.

Truss dijo que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham”.

“Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo la primera ministra en Twitter.

Isabel, quien se convirtió en reina a los 25 años, es la monarca con el reinado en servicio más largo y la primera en llegar al hito de siete décadas en el trono. Ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el príncipe Charles, y a otros miembros de la familia real en los últimos meses.

La reina ha tenido problemas de movilidad en los últimos meses, y se ha abstenido de asistir a muchos eventos públicos.

A principios de este año dio positivo a coronavirus, pero se recuperó satisfactoriamente.

Contáctanos