Aerolíneas

La comida de avión que genera furor en nuevo restaurante temático

Los clientes amantes de los selfis no paraban de sacar los móviles para retratarse en cada rincón de este local que fue inaugurado el jueves.

Telemundo

Bangkok.- Un restaurante en Bangkok gestionado por la aerolínea Thai Airways sirve los mismos menús en su local que en sus aviones, una iniciativa nacida en medio de la pandemia de COVID-19, que ha provocado una brusca caída del transporte aéreo en todo el mundo.

El restaurante, habilitado con auténticos sillones de vuelo y situado en las oficinas de Thai Airways, en el norte de la capital tailandesa, se llenó este viernes de clientes que accedieron por una escalerilla como si subieran a una aeronave.

Por precios más o menos módicos, los comensales pudieron degustar platos de espaguetis, filetes de ternera o tartas de queso con mango, todos ellos servidos con cubiertos y en fiambreras de plástico sobre mesas hechas con partes de motores antiguos y ventanas de fuselaje.

Los clientes amantes de los selfis no paraban de sacar los móviles para retratarse en cada rincón de este local que fue inaugurado el jueves.

En general, son contadas las aerolíneas que pueden presumir del sabor de sus menús, aunque también es cierto que a grandes altitudes se pierde gran parte de los sentidos del olfato y del gusto debido a la presurización de la cabina.

Éste no es el primer restaurante que ofrece comida de avión, una iniciativa que ya puso en marcha Air Asia en Kuala Lumpur en diciembre de 2019 y que también emprendió de forma temporal Air New Zealand en Londres hace tres años.

Thai Airways ha abierto este peculiar restaurante en un momento difícil, ya que la compañía de bandera tailandesa acumula pérdidas desde hace años y se encuentra sometida a un plan de reestructuración para salvarla de la quiebra.

El pasado 14 de agosto, la aerolínea anunció unas pérdidas netas de 28,000 millones de baht ($902 millones) como consecuencia del impacto de la pandemia.

Contáctanos