Suiza

“Solo duró 11 minutos”: la razón por la que le reducen la sentencia a un violador

Un abogado de la víctima dijo que ella estaba impactada por el veredicto del tribunal.

SHUTTERSTOCK

BERLÍN — Cientos de personas protestaron el domingo frente a un tribunal de apelaciones suizo que el mes pasado redujo la sentencia de prisión de un violador, bajo el argumento de que la violación solo había durado 11 minutos y que la víctima no había resultado herida de gravedad, reportaron medios de comunicación locales.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, que acudieron al tribunal de Basilea sostuvieron letreros y corearon “¡11 minutos son 11 minutos de más!”.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Denunciaron la sentencia del tribunal, que había rebajado la sentencia de 4 años y tres meses a 3 años, reportó el sitio de noticias 20minuten.ch.

En el fallo del mes pasado, el juez también dijo que la víctima había enviado “algunas señales”, de acuerdo con los medios suizos. Una portavoz de la corte rechazó explicar la declaración del juez.

La violación ocurrió en febrero del año pasado luego de una salida a un centro nocturno.

La mujer fue violada por el hombre de 33 años y presuntamente su acompañante de 17, quien sigue siendo juzgado en un tribunal juvenil suizo. No se dieron a conocer las identidades de la víctima ni de los hombres acusados.

La religiosa enfrenta cargos por abuso sexual de menores y tocar indebidamente los genitales de una menor.

Un abogado de la víctima dijo que ella estaba impactada por el veredicto del tribunal de apelaciones, que parecía culpar a la víctima por la violación.

El juez había anunciado el veredicto en el tribunal el mes pasado, pero un fallo escrito será publicado dentro de unas semanas, señaló la corte.

Contáctanos