Un nuevo terremoto de magnitud 6 sacude al sur de Indonesia

Llega a tan solo días de que un mortal terremoto y tsunami devastaran a otra isla del país.

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este martes la isla de Sumba, en el sur de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

El hipocentro del terremoto fue localizado a más de 6 millas de profundidad y a 18.8 millas al suroeste de Nggongi Satu, y 55.7 millas al sur de Waingaput, la principal población de Sumba, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.  

Un terremoto de magnitud 7.5 golpeó el pasado viernes la isla de Célebes, en la región central indonesia, y desencadenó un devastador tsunami, con un total de 844 muertos, cifra que se espera que aumente en los próximos días.

El 26 de diciembre del 2004, un sismo en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226,000 muertes.

Indonesia se asienta sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

Contáctanos