Rusia

Video: explota un autobús lleno de pasajeros

Se pensó que podría haber sido una explosión de gas en el transporte, pero las autoridades aclararon que el autobús tenía motor diésel.

Telemundo

MOSCÚ, Rusia - Dos personas murieron y 17 resultaron heridas en la explosión de un autobús de pasajeros en la ciudad de Voronezh, a unas 323 millas de Moscú, que se produjo la noche del jueves sin que haya trascendido la causa del suceso, según fuentes oficiales.

"Triste noticia. En el hospital número 1 falleció otra víctimas más (de la explosión)", dijo este viernes el gobernador de la región, Alexandr Gusev, en su canal de Telegram.

La noche del jueves las autoridades rusas ya habían confirmado el fallecimiento de la primera víctimas mortal de la explosión, una mujer que sufrió graves heridas en las piernas.

QUÉ CAUSÓ LA EXPLOSIÓN EN EL AUTOBÚS DE VORONEZH

El Comité de Instrucción ruso abrió una causa penal para aclarar todas las circunstancias del suceso.

Como una de las posibles causas del accidente se barajaba, en un primer momento, una explosión de gas.

No obstante, la compañía que opera los autobuses comunicó que sus medios de transporte están equipados con motores diésel.

"Las especulaciones en varios medios de comunicación sobre la explosión de unos cilindros de gas en el autobús no tienen fundamento. El vehículo tenía un motor diésel y (...) era nuevo", dijo una fuente de la compañía a la agencia Interfax.

La fuente agregó que el autobús se había sometido a una revisión técnica el 6 de agosto pasado.

Las autoridades rusas han advertido que tomarán serias medidas contra quienes no cumplan con las normas.
Contáctanos