Coronavirus en EEUU

En video: duro cruce entre Fauci y senador republicano sobre el origen del COVID-19

Al momento el origen del coronavirus no está confirmado y hay dos teorías principales: una que apunta a un laboratorio y la otra a un animal.

Telemundo

WASHINGTON DC - El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, sostuvo un duro enfrentamiento el martes con el senador republicano Rand Paul sobre el origen del coronavirus. 

El senador de Kentucky dijo implícitamente que Estados Unidos otorgó fondos para investigaciones al laboratorio chino en Wuhan donde se podría haber originado el virus. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Paul incluso atacó directamente a Fauci, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), diciendo que el experto le había mentido al Congreso en mayo, cuando negó que los NIH habían otorgado fondos al laboratorio en Wuhan para desarrollar el coronavirus.  

Al momento el origen del virus no está confirmado y hay dos teorías principales: que salió por accidente de un laboratorio chino o que pasó a los humanos a través de un animal. 

Las fuentes de inteligencia de EEUU se encuentran investigando la teoría sobre el laboratorio en Wuhan.

“Nunca he mentido ante el Congreso. Nunca he mentido, y de seguro nunca ante el Congreso, caso cerrado”, dijo Fauci ante el comité del Senado sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones. 

La cepa Delta, detectada por primera vez en India, ya representa el 6% de todos los nuevos contagios en Estados Unidos, según los CDC. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Fauci aclaró que los NIH sí dieron fondos a un laboratorio de virología en Wuhan, China, pero no con el propósito de desarrollar el coronavirus sino que con el objetivo de estudiar un virus diferente.

“Senador Paul, la verdad es que usted no sabe de lo que está hablando”, dijo Fauci. 

“Si alguien está mintiendo aquí, ese es usted”, agregó Fauci, apuntando su dedo índice a Paul. 

Este fue el último en una serie de encontronazos entre el experto médico y el senador republicano. 

Contáctanos