Italia

En video: incendio destruye histórico puente en Roma

El puente es histórico porque en 1863 el papa Pío IX asistió a su inauguración y fue una de las últimas obras bajo el control del Vaticano.

Telemundo

ROMA, Italia - Un incendio aparentemente provocado por el estallido de un tanque de gas destruyó parte de un histórico puente sobre el río Tíber de Roma, antes de ser sofocado el domingo por los bomberos.

Las cuadrillas de rescate informaron que el fuego estalló el domingo poco antes de la medianoche cerca del vecindario Ostiense, y que había sido apagado para las 4 a.m. hora local de este lunes.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Nadie resultó lastimado en el Puente de la Industria, pero varios clubes nocturnos cercanos tuvieron que ser evacuados, reportó la televisora local.

POSIBLE CAUSA DEL INCENDIO EN EL PUENTE DE HIERRO

El incendio al parecer fue provocado por el estallido de un tanque de gas para cocinar en un campamento de desamparados cerca del puente, indicaron autoridades.

Un segmento del puente que contenía un canal peatonal y cables eléctricos se desprendió y cayó al río. Un incendio similar hace varios años también estalló en el campamento de los desamparados.

Los bomberos anunciaron por Twitter que quedaba restringido el uso del puente e incluso de las aguas debajo, debido a la peligrosidad de la estructura.

El teleférico había reabierto recientemente después de un año de cierre por la pandemia, pero todo terminó en una lamentable tragedia.

LA HISTORIA DEL PUENTE QUE SE QUEMÓ EN ROMA

El puente es histórico porque en 1863 el papa Pío IX asistió a su inauguración y fue una de las últimas obras de construcción de la Roma bajo el control del Vaticano. Poco después, la ciudad pasó a ser la capital de la Italia unificada.

La estructura, apodada “Puente de Hierro” por la población local, originalmente servía a los trenes, pero luego fue adaptada para transportar carros y personas.

A su entrada hay una placa en honor a 10 mujeres ejecutadas allí por los nazis en 1944, durante la ocupación alemana de la ciudad. Las mujeres fueron ejecutadas por haber ocupado una pastelería a fin de alimentar a sus familias en medio de la escasez de alimentos en la ciudad.

Contáctanos