tifón Mindulle

Captado en video: avión se mete en el centro de un poderoso tifón

El poderoso ciclón pasó por el archipiélago de Japón, dejando sin luz a miles de viviendas.

Telemundo

TOKIO, Japón - El poderoso tifón Mindulle dejó este viernes lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento a su paso por la costa oriental de Japón, y causó cortes de luz en miles de viviendas y la cancelación de más de un centenar de vuelos.

El tifón número 16 de la temporada, calificado de "muy fuerte" por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), se aproximó este viernes al este del archipiélago japonés y golpeó con especial intensidad a las islas de Izu, al sur de Tokio, y la prefectura costera de Chiba, al este de la capital.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Se prevé que el tifón deje durante la jornada de este viernes grandes acumulaciones de agua en Izu y en la región de Kanto, en la que se sitúa Tokio, además de ráfagas de viento superiores a las 62 millas por hora.

Estas condiciones extremas han dañado el tendido eléctrico en algunos puntos y dejado sin luz a unas 1,600 viviendas en Izu, otras 6,200 en Chiba y más de un millar en la región colindante de Ibaraki, según datos recopilados por la cadena estatal NHK.

Además, se cancelaron más de 120 vuelos domésticos con despegues o aterrizajes previstos desde el aeropuerto tokiota de Haneda, y se han visto alterados los servicios ferroviarios que conectan a la capital con Chiba e Ibaraki, con numerosos retrasos y suspensiones de trenes, según informaron las compañías operadoras.

La JMA alertó del riesgo de deslaves, de desbordes de ríos y de fuerte marejada, con olas que están alcanzando los 36 pies de altura en algunos puntos de la costa nipona.

Las autoridades japonesas señalaron que por el momento no se han registrado daños materiales significativos ni víctimas del temporal, aunque han llamado a la población a permanecer alerta debido a que el tifón continuará avanzando por la costa oriental nipona en dirección noreste durante este sábado.

La feroz tormenta avanza hacia Vietnam.
Contáctanos