Invasión a Ucrania

Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia por invasión a Ucrania

Las compañías de servicios financieros argumentaron que se vieron obligadas a tomar la decisión por la invasión militar en Ucrania.

Telemundo

Visa y Mastercard se unieron este sábado en la creciente lista de empresas que han suspendido sus operaciones en Rusia luego de la invasión a Ucrania.

En un comunicado, Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc, explicó que "nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”.

Visa dijo que trabajará con clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones en los próximos días.

Una vez completadas, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la federación.

“Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y sobre los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia. Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”, agregó Kelly.

MASTERCARD OPERA EN RUSIA HACE 25 AÑOS

Por su parte, Mastercard indicó en un comunicado que las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con su red y que cualquier tarjeta emitida fuera del país no funcionará en tiendas o cajeros automáticos rusos.

“No tomamos esta decisión a la ligera”, agregó la compañía que ha operado en Rusia desde hace 25 años.

"Durante más de una semana, el mundo ha presenciado los impactantes y devastadores acontecimientos de la invasión rusa en Ucrania. Nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros socios se han visto afectados de maneras que la mayoría de nosotros no podíamos imaginar", añadió Mastercard.

Contáctanos