Nuevo contrato millonario para reconstruir tendido eléctrico en la Isla

Para apoyar el trabajo en curso de la reconstrucción.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Centro de Ingeniería y Apoyo, otorgó el sábado un contrato de tiempo y materiales con un límite de $831 millones a la compañía Fluor Enterprise Inc., para apoyar el trabajo en curso de la reconstrucción del tendido eléctrico en Puerto Rico.

USACE emitió una solicitud de propuesta a las nueve compañías que son parte de ‘Resilient Power and Mechanical Systems’ (RPMS) Basic Ordering Agreement (BOA) – similar a un contrato de multiples órdenes de adjudicación de tareas – el 7 de noviembre, y las propuestas se recibieron el 14 de noviembre.

Según la agencia, mediante un proceso de selección competitivo, utilizando como factor principal el mejor valor económico, seleccionó a Fluor entre las propuestas recibidas.

“Este contrato adicional otorgado demuestra el compromiso del gobierno federal en hacer todo los posible por restaurar la energía para el pueblo de Puerto Rico. USACE entiende la urgencia de esta misión y estos recursos adicionales permitirán un gran progreso en nuestra misión de una manera expedita y efectiva”, dijo el director del Programa para la Restauración de la Red Eléctrica en Puerto Rico, José Sánchez.

El 16 de octubre USACE le otorgó un contrato similar RPMS BOA por $240 millones a Fluor. Este segundo contrato proveerá recursos adicionales y el personal que necesitan para ayudar a restablecer la red eléctrica en Puerto Rico.

Fluor, con sede en Carolina del Sur, aumentará los esfuerzos en curso para reparar las líneas de transmisión y distribución. El contrato incluye equipo de evaluación y reparación, así como la re-energización y el uso de bajos niveles de energía con la más alta eficiencia en subestaciones y estaciones de transborde.

Contáctanos