Policía confirma persona de interés en asesinato de Guaynabo

Se trata de un hombre que tuvo una relación con la víctima.

La Policía informó que una residencia fue allanada y que tienen a una persona de interés en la investigación del asesinato de una mujer este pasado martes en Plaza Guaynabo.

Telenoticias supo que se trata de un hombre que tuvo una relación con la víctima, quien supuestamente estaba en vías de comenzar una nueva relación. 

La persona de interés reclamó su derecho a no autoincriminarse y pidió asistencia de un abogado. Las autoridades ocuparon el vehículo de esta persona que no ha sido identificada.

También se informó más temprano que un teléfono celular hallado en la escena podría pertenecer al atacante. 

Según se informó, el celular fue hallado debajo del cuerpo de Rosabel Rodríguez Díaz, de 35 años, quien fue atacada con un arma blanca. 

El comandante de la Policía de Bayamón, José Arocho solicitó la ayuda de la ciudadanía para esclarecer el asesinato. 

“Esto no parece un robo. Estamos en la etapa de recrear las últimas horas de vida de esta joven. Trabajaba en la Caribbean University en Bayamón. Lo que sabíamos de la joven es que durante el día, y de esta manera queremos hacer un llamado, estuvo en el área de Plaza Las Américas, visitó algunas tiendas y en la noche llegó a ese lugar. No sabemos con quién se encontraba”, dijo Arocho en entrevista radial (WKAQ).

“Estamos haciendo el llamado porque es un centro comercial, entendemos que a esa hora hay muchas personas que alguien pudo haber visto algo. Estamos haciendo el llamado para que nos den esa información confidencial para empezar a trabajarla. Vamos a ver las cámaras. Es un lugar público. Entendemos que alguien tuvo que ver y por mínimo que sea lo que hayan visto, nos va ser de gran ayuda para el esclarecimiento de este caso”, agregó.

Dijo que las personas que de alguna manera tuvieron contacto con esta joven o la vieron con alguna otra persona, que se comuniquen al 787-343-2020 o al 787-269-2424.

Arocho precisó que el cadáver de la occisa fue hallado por una persona que caminaba por el lugar. “Esta persona apuñalada estaba al lado de su vehículo. Iba a bajarse o a subirse a su vehículo y fue sorprendida. Lo que nos dice la escena es que esta persona fue atacada por la espalda. Tiene una herida en el cuello, hombro y rostro. No muestra herida de defensa”, relató Arocho.

El parte policiaco sobre el crimen cuenta que se ocupó un Honda Civic color blanco del 2010, para investigación.

El agente Silva de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y el fiscal Josué Padilla, investigaron la escena.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos