Deportes en Puerto Rico

Preselección Nacional de Béisbol se prepara para los Juegos Centroamericanos 2023

Aumentaron de una a dos prácticas semanales.

La Preselección Nacional de béisbol masculino aumentó de una a dos prácticas semanales, en preparación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. Después de dos meses de trabajo en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, el grupo movió sus entrenamientos al Estadio Hiram Bithorn de San Juan, bajo la dirección de Juan ‘Igor’ González.

“Vamos a seguir practicando dos veces por semana antes de irnos al compromiso. Enfatizamos en el plan de juego y vamos a practicar duro. Aquí no hay espacio para menos. El espacio es para trabajar duro y que los muchachos sigan cogiendo su buen ritmo. Estamos enfocados en lo que queremos que es ir a defender la medalla de oro”, enfatizó el mentor.

La mayoría de los 27 jugadores siguen activos en la postemporada del Béisbol Superior Doble A, torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, lo que permite que tengan al menos tres días de práctica y dos juegos semanales.

“Es una satisfacción trabajar duro con estos muchachos. Agradecemos al Municipio de Caguas que nos permitieron estar en el Estadio Yldefonso Solá Morales, ahora nos movimos al estadio de la Ciudad Capital para seguir trabajando lo rutinario y los fundamentos de juego”, resaltó González.

Sin embargo, identificaron 722 en total con el potencial de representar a la isla.

Las prácticas serán los martes y jueves en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. La competencia del béisbol en San Salvador 2023 comenzará el 24 de junio en el Estadio Saturnino Bengoa.

Puerto Rico es el campeón de la última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en 2018. Es además el medallista de oro invicto de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En San Salvador, Los Nuestros defenderán su medalla dorada e irán en busca de uno de los cuatro cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.

Contáctanos