La comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró González, junto al comisionado alterno, Gerardo “Toñito” Cruz, solicitaron este martes a la presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, investigar presuntas irregularidades relacionadas con el voto adelantado por correo en Santa Isabel.
“Nos resulta altamente sospechoso que las papeletas de 41 electores, con direcciones residenciales distintas, hayan sido solicitadas al mismo apartado postal en Santa Isabel. Esta situación levanta serias dudas sobre la legitimidad de estas solicitudes”, expresó Angleró en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La comisionada pidió que las papeletas aún no validadas se mantengan bajo custodia segura, que se contacte a los electores para verificar la autenticidad de las solicitudes y que se emita un informe detallado sobre las irregularidades detectadas.
Por su parte, Cruz señaló que, además de esta denuncia, el PPD ha identificado otros patrones cuestionables relacionados con el voto por correo, incluyendo solicitudes para direcciones en Puerto Rico hechas por electores que residen en Estados Unidos, tramitaciones en hogares de cuido sin consentimiento y el retiro de papeletas de electores fallecidos.
El PPD también informó que presentó una moción para desestimar un caso en el que 18 electores afiliados al PNP buscan que el Tribunal ordene a la CEE validar sobres recibidos por correo sin confirmar la dirección de los electores.
“Buscamos la pulcritud y la transparencia de los procesos, por eso seguiremos señalando y publicando las irregularidades que encontremos con el voto adelantado”, concluyó Angleró.