Senado de Puerto Rico

Senado aprueba uso de inteligencia artificial en las escuelas públicas

La medida busca apoyar a estudiantes con rezago académico y del programa de educación especial.

Senado de Puerto Rico.

El Senado votó el lunes de manera unánime a favor del Proyecto 348, que propone la implementación de un programa de inteligencia artificial en las escuelas públicas, con el objetivo de apoyar a estudiantes con rezago académico y del programa de educación especial.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La medida busca transformar la experiencia educativa de estos estudiantes mediante el uso de tecnologías avanzadas, alineándose con prácticas que ya se han implementado con en diversas escuelas de los Estados Unidos y que están ganando terreno en Europa.

El proyecto, presentado por la senadora Brenda Pérez Soto, fue desarrollado en consulta con expertos en inteligencia artificial y con el propio Departamento de Educación de Puerto Rico, incluyendo al secretario Eliezer Ramos Parés.

Contáctanos