Última hora

16 confinados de cárcel de Ponce arrojan positivo a COVID-19

El DCR activó su protocolo. Los reos se encuentran asintomáticos.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) activó su protocolo de atención al COVID-19, mediante el cual ordenó el aislamiento de 16 confinados, quienes dieron positivo al virus y se encuentran asintomáticos.

Según explicó, Joanny Santos, portavoz de la agencia, a raíz de varios casos positivos reportados entre oficiales correccionales, la empresa proveedora de servicios de salud, Physician Correctional, realizó pruebas a todos los 350 confinados que integran la población, tal como dicta el protocolo. De estos, solo 16 de un mismo módulo, dieron positivo.

“Para prevenir el contagio a otros miembros de la población, se ordenó el aislamiento de los confinados que arrojaron positivo. Todos fueron reubicados en la facilidad médica del Complejo destinada a estos fines, conforme al protocolo. Se encuentran bajo monitoreo del equipo médico y ninguno ha presenta síntoma hasta el momento”, señaló Santos.

“Siguiendo las recomendaciones médicas, los confinados de esta institución se encontraban en “lockdown”, es decir, sin visita alguna, desde hace semana y media, precisamente para reducir el posible contagio ante el alza de casos reportados en Puerto Rico, lo que se ve reflejado entre nuestros empleados”, agregó Santos.

“El Departamento de Corrección no está exento de la realidad que enfrenta el país. Por lo que estamos atentos y vigilantes a las cifras de contagio reportadas por el gobierno y en constante comunicación con el Departamento de Salud y el equipo médico de la empresa que provee servicios a la población. De este modo, estamos realizando ajustes constantes y tomando las medidas de prevención pertinentes”, dijo Santos.

Esta indicó que el DCR ha estado entregando equipo adicional de protección personal a todos los oficiales.

“En la pasada semana, solamente en la Máxima de Ponce, se han asignado 6 mil mascarillas para los 132 oficiales que laboran en los diferentes turnos. Además, se entregó a cada, oficial, desinfectante de manos, jabón, guantes, alcohol y face shields. Se ha higienizado la institución en múltiples ocasiones, tanto en el módulo de confinados como en las áreas comunes”, puntualizó la portavoz del DCR.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos