AEE nombra a experto como principal asesor financiero

Comenzará sus labores inmediatamente, según se informó.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció este viernes el nombramiento del experto en energía y reestructuración Todd W. Filsinger, como principal asesor financiero para liderar la corporación pública a través de su proceso de reestructuración.

Filsinger, según se informó, se reportará directamente a la Junta de Gobierno de la AEE y comenzará a trabajar inmediatamente.

El experto tendrá amplia discreción y responsabilidad sobre los aspectos financieros de las operaciones de la AEE y liderará la reestructuración operacional y la transformación de la corporación pública. 

Entre sus responsabilidades, están la supervisión financiera independiente, desarrollo de presupuestos y aprobación de gastos; desarrollo e implantación de reformas operacionales; desarrollo de planes de reestructuración, fiscales y de transformación y el procedimiento pendiente de Título III; implantación de cualquier plan de transformación aprobado o plan fiscal certificado; abordar problemas relacionados con el financiamiento federal, el cumplimiento, las subvenciones y los reembolsos; comunicarse con las partes interesadas, incluidos los acreedores, el Gobierno de Puerto Rico y el Consejo de Administración y Supervisión Financiera (FOMB); y los demás deberes acordados por la Junta de Gobierno y Filsinger.

Filsinger trabajará estrechamente con el ingeniero Justo L. González Torres como Director Ejecutivo Interino de la AEE, quien expresó que “la independencia, la experiencia y la credibilidad de Filsinger entre las partes interesadas de la Autoridad serán un gran activo para la corporación pública. Estamos seguros de que trabajaremos estrechamente y en total colaboración en las metas que tenemos por delante, para beneficio del pueblo de Puerto Rico". 

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ernesto Sgroi Hernández, sostuvo en declaraciones escirtas que el nombramiento de Filsinger es parte de la "estrategia de la Junta de Gobierno para crear confianza, transparencia e independencia en las operaciones de la AEE, mientras atrae el talento de alto nivel de la industria eléctrica a Puerto Rico, necesario para lograr la meta de proporcionar un servicio moderno de clase mundial para el pueblo de Puerto Rico".

Contáctanos