Remueven a maestro que protagonizó altercado con estudiante

Evalúan el proceso a seguir contra el menor, quien también empujó al maestro.

El Departamento de Educación informó este martes que removió al maestro de estudiso sociales que protagonizó un altercado con un estudiante de la escuela Juan B. Huyke que quedó captado en video. 

Según se informó, se trata del maestro de de ciencias sociales de séptimo y octavo grado, quien es transitorio. 

En el video, se muestra como el estudiante de séptimo grado empuja al maestro y el educador hace lo mismo, dandole instrucciones para que se siente. 

"El Departamento repudia enérgicamente la conducta exhibida por este maestro. Ningún educador debe permitir que una situación con un estudiante desemboque en un altercado donde medie ningún tipo de violencia, ni física ni verbal... En este incidente desafortunado, el vídeo parece reflejar que ambas partes, tanto el maestro como el estudiante, transgredieron la línea de respeto mutuo, por lo que el Departamento debe iniciar procesos que atiendan la conducta exhibida por ambos", indicaron en comunicado de prensa. 

En lo concerniente al maestro, el Departamento indicó que implementó la medida cautelar de separarlo de sus funciones y pondrá en curso la investigación y los trámites administrativos correspondientes.

En cuanto al estudiante, por este ser participante del Programa de Educación Especial, corresponde activar un comité del que participan el director de la escuela, un maestro de educación especial, al menos un maestro regular del niño, los padres, el propio estudiante y cualquier otro recurso que se estime necesario a discreción de las partes. Este comité evaluará la conducta del estudiante y tomará decisiones conforme al reglamento. Los padres del estudiante ya tuvieron una primera cita con el director del plantel durante el lunes.

El Departamento informó que, el mismo día del incidente -12 de octubre- la Oficina de Investigaciones de Querellas Administrativas tramitó unos referidos sobre quejas relacionadas con incidentes que se reportaron con relación a su periodo de labores en la escuela Guillermina Rosado de Canóvanas. 

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos