Carmen Yulín refiere a autoridades alegaciones de Sixto George

Denuncia que empleados municipales trabajaron en horas laborables en un video.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, referirá este viernes a la Secretaria de Justicia, a la Oficina del Contralor, a la Oficina de Ética y a la Fiscalía Federal una alegación recibida vía texto del productor de radio y televisión conocido como Sixto George de que empleados municipales trabajaron en horas laborables en un video que lo menciona y que hiciera público el Representante Manuel Natal.

“El miércoles en la noche, el Representante Manuel Natal dio a conocer un video en el que presenta información sobre publicistas, políticos y medios de comunicación en los que se menciona al señor Sixto George. Ayer, el productor me escribió una serie de textos a mi celular en los que indico que --tengo información que ese video de sketch de comedia lo hizo tu equipo en horas laborables-. En el intercambio de mensajes, le pedí que me suministrara la prueba que lo lleva a semejante conclusión y que presentara una querella donde entendiera pertinente”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo “debemos poner un alto a las insinuaciones, a las alegaciones y a las imputaciones sin fundamento que nos hacen perder tanto tiempo y tantas energías; basta ya de la información que solo se utiliza para manchar reputaciones e intentar obstaculizar nuestra capacidad de trabajo. La filosofía de tirar la piedra y esconder la mano, o simplemente echar rumores a rodar, contribuye a un clima donde la falsedad se utiliza como herramienta amenazante para tratar de controlar una narrativa falsa y dañina. Es responsabilidad de aquel que tenga información sobre actos criminales, de malversación de fondos y de abusos al servicio público, dar un paso al frente, con la debida evidencia, para que aquellos que sí le faltan al país enfrenten las consecuencias de sus actos. El señor Sixto George tiene una responsabilidad de probar sus acusaciones o retirarlas y excusarse por haberlas emitido. En el día de ayer no fue capaz de suministrar la evidencia que se le pidió para sustentar sus alegaciones y así permitir al Municipio comenzar un proceso administrativo de investigación”.

“Los fotoperiodistas del Municipio de San Juan confirmaron que no tuvieron que ver con el video. Mi directora de Comunicaciones lo ha confirmado de igual manera. Yo no he tenido que ver con esa producción, ni tenía conocimiento de que se estaba haciendo. El señor Sixto George tendrá la oportunidad de probar su imputación velada ante las autoridades pertinentes”, indicó la Alcaldesa.

“La reputación y la dignidad de un ser humano tiene que importarles a las personas. Hay que ponerle un alto a esto de manchar a las personas por motivaciones diversas, incluyendo las agendas políticas y el país tiene que aprender a valorar y a respetar la verdad. Las personas tienen que tener responsabilidad al utilizar los medios de comunicación pública. La información falsa, motivada por agendas dañinas destruye reputaciones, pero también destruye la voluntad de ciudadanos decentes a aspirar a servirle al pueblo desde estas posiciones. En el día de hoy haré los referidos correspondientes y serán acompañados por una declaración jurada que contiene la totalidad de los textos entre el señor Sixto George y esta servidora”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. ###

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos