Su hijo nació con microcefalia

Con el incremento en los casos de bebés que nacen con microcefalia debido a la propagación del virus del Zika en Puerto Rico y otras partes del mundo, Telenoticias dialogó con los padres de Jeremy Figueroa, un niño que nació con esta condición.

Jeremy, quien adquirió la condición por causas no relacionadas con el Zika, tienen un cerebro que no creció y ni se desarrolló en su totalidad, por lo que a sus ocho años todavía es “un bebé”.

“Él ve, él puede escuchar, pero él no camina, él no puede hablar, él no puede hacer muchas cosas que obviamente un niño de su edad haría”, expresó la mamá de Jeremy, Bárbara Hernández.

Jeremy recibe terapias sensoriales y de estiramiento, y aunque come de todo, la comida tiene que ser molida porque no sabe masticar.

Los padres de Jeremy buscan la manera de llevar el día a día lo mejor posible, sin que la condición del niño afecte su diario vivir. Incluso nunca han querido saber si hay tiempo de vida para Jeremy.

“Yo me disfruto a Jeremy a mi hijo todos y cada uno de los días, y cuando Dios decida que es el momento, pues trabajare con eso”, dijo la madre.
 

Contáctanos