Puerto Rico gana la medalla de oro en el béisbol

La novena boricua derrotó a Colombia y se mantiene invicto.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Puerto Rico asegura el oro en Béisbol

    (Publicado jueves 26 de julio de 2018)

    Puerto Rico es el rey del béisbol en la región.

    Jugando en la casa del rival, Puerto Rico vino de atrás con dos carreras en la octava entrada para derrotar el jueves 2-1 a Colombia logrando la medalla de oro de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en un partido celebrado en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla.  

    Este es la primera presea para el béisbol puertorriqueño en la justa regional en 16 años. Los boricuas ganaron oro en El Salvador 2002.

    Con esta victoria la novena boricua mejoró a 5-0 en este torneo cuando le restan dos partidos para concluir el calendario, el viernes ante Panamá y el sábado contra Nicaragua.

    Colombia tomó la ventaja en la parte baja del cuarto episodio con cuadrangular de Reinaldo Rodríguez ante el abridor Adalberto Flores. Así se mantuvo el juego y en la baja de la séptima los locales amenazaron seriamente con ampliar la ventaja al llenar las bases con dos outs, pero el efectivo relevo de Fernando Cruz evitó que Colombia volviera a anotar.

    Ese gran cero pareció despertar la ofensiva boricua. Wilfredo Rodríguez abrió la alta de la octava con cañonazo entre el campo corto y la tercera base. Fue sustituido por el corredor emergente Brian Ortiz, quien se robó la segunda base. Aldo Méndez conectó toque de sacrificio, pero llegó a salvo a la inicial con sencillo dentro del cuadro.

    Con corredores en las esquinas sin outs, Ozzie Martínez bateó un rodado por el campo corto y el torpedero colombiano decidió tirar al plato, pero Ortiz fue quieto en una cerrada jugada empatándose el partido.

    Luego de dos outs y ante el exrelevista de los Angelinos de Los Angeles Ernesto Frieri, el limpiabases Randy Ruiz conectó el sencillo remolcador de la segunda carrera para Puerto Rico, la que resultó decisiva. El batazo de Ruiz dio un alto rebote frente al plato y pasó sobre la tercera base. La pelota le dio en el guante al antesalista colombiano y se desvió hacia el terreno foul permitiendo la fácil anotación de Méndez desde la segunda base.

    Cruz fue el lanzador ganador. Flores se mantuvo en la lomita hasta la séptima entrada cuando el dirigente Juan ‘Igor’ González recurrió a su bullen Bryan Escanio entró por Flores, quien a su vez fue relevado por Cruz en el mismo episodio. Cruz en un relevo excepcional de 2.1 entradas completó el partido.

    Esta fue la primera competencia oficial de González como dirigente de la novena nacional boricua.