Las siete mejores inversiones que he hecho en mi vida

Para llegar al éxito hay que invertir dinero y tiempo. Quiero compartir contigo las siete mejores inversiones que he hecho en mi vida.

Inversión #1: Levantarme temprano

Consejo: Utiliza esas primeras horas de tu día para hacer lo que quieras

Por muchos años fui dueño de barras y restaurantes. Entre tantos eventos y fiestas me convertí en una persona nocturna. Cambiar mi rutina de acostarme cuando saliera el sol a levantarme a esa misma hora fue difícil, pero posible. Te aseguro que cuando lo hagas unas 16 a 21 veces tu reloj biológico se ajustará. Levantarme temprano es de los mejores cambios que he hecho pues disfruto de mi tiempo a solas, sin tráfico en la carretera, sin ruido; soy solo yo y lo que quiera hacer.

Inversión #2: Educarme todos los días

Consejo: Escucha podcasts, lee libros y asiste a eventos y conferencias

Es muy importante estar al día con lo que funciona y no funciona. Tu bachillerato o maestría no te dará los conocimientos que necesitas por siempre. Renuévalos diariamente. Como me gusta decir: estudia hasta que te mueras.

Escucha podcasts - Escúchalos mientras te preparas el café, te bañas o haces ejercicio.

Lee libros - Me propuse como meta leer un libro al mes. ¿Cuánto puedo gastar? $10, $15, $22… pero el aprendizaje que obtengo de estos vale mucho más. Lee de cualquier tema que te guste. Notarás el cambio.

Asiste a eventos y conferencias - Ve, aunque estés cansado. El que no va, lo dejan de invitar. Es la mejor oportunidad para escuchar testimonios de personas exitosas y mejor aún, poder hacerles preguntas directas que hayas tenido por mucho tiempo. Yo una vez pagué, con dolor en el alma, $3,000 para asistir a una conferencia. Digo “con dolor en el alma” porque en ese momento uno no conoce realmente los beneficios de ir a eventos como estos y le cuesta sacar el dinero. Hoy te digo que vas a ganar el doble y el triple de lo que invertiste.

Inversión #3: Mantenimiento personal

Consejo: Paga la membresía del gimnasio y los deducibles del sicólogo

Al igual que un carro, tu cuerpo es una máquina que necesita mantenimiento.

Mantenimiento del cuerpo

La gente está acostumbrada a comprarse todo lo que le gusta; carteras, zapatos, electrónicos, etc. Sin embargo, muy pocos optan por invertir en ellos mismos. Evalúa cuánto estás gastando en las tiendas y reúne una cantidad de dinero para que puedas invertirla en un gimnasio. Mejor aún, págate un entrenador personal. Cuando suene tu alarma a las 5:00 a.m. y te den deseos de quedarte envuelto en tus sábanas, recordarás que ya le pagaste una buena cantidad por hora a tu entrenador. En poco tiempo saldrás de la cama como un resorte.

Mantenimiento de la mente

Esto es muy simple. De la misma forma en que vamos a un médico para nuestros chequeos rutinarios, debemos ir al sicólogo para asegurarnos de que estemos bien. No se trata de estar loco ni de tener problemas, sino de querer evitar enfermedades mayores. Tengo la suerte de tener a mi coach con quien puedo desahogarme, contarle mis planes de negocios y escuchar su feedback.

Inversión #4: Desarrolla tu network

Consejo: Enfócate en crear valor para los demás

En Puerto Rico tendemos a pensar que todo se mueve “por palas” y que personas menos capacitadas que uno se llevan los puestos que nosotros merecemos. La realidad es que no podemos criminalizar las palas. Estas se consiguen trabajando y creando valor para las personas. Muchas veces nos enfocamos en capturar valor para nosotros, en vez de crear valor para los demás. Cuando tú ayudas a otro, podrás eventualmente agarrar el teléfono y pedir que te ayuden a ti de la misma forma. Mientras más trabajes tu network strength más maximizarás su potencial. La ayuda que recibirás cada vez será mejor.

Inversión #5: Escoge a tu pareja

Consejo: Piensa en el futuro

En la vida real Cupido no va a flechar a tu pareja ideal. Te toca a ti buscarla. Ten en cuenta que cuando seleccionas una pareja a los 18 años no buscas lo mismo que buscarías a los 40 años. Los intereses cambian. Es importante que pienses en lo que realmente quieres en tu vida ya que tener una buena pareja es crucial. Esta es la persona que te escuchará, que celebrará contigo y te dará consejos. Invierte tiempo en buscar la pareja adecuada para ti, a corto y largo plazo.

Inversión #6: Rodéate de gente espectacular

Consejo: Forma parte de un mastermind group

Creo en la teoría del Top 5. Esta dice que te convertirás en el promedio de las cinco personas con las que más tiempo te pases. ¿Sabes qué es lo bueno? Que tú puedes escoger a estas personas. ¿Cómo conseguirlas? A través de organizaciones profesionales y mastermind groups que juntan a este tipo de gente. ¡Trabaja y únete a quienes han tenido éxito!

Inversión #7: Ahorra

Consejo: Guarda el 20% de cada dólar que recibas

Yo aprendí desde pequeño a guardar 20 centavos de cada dólar que obtuviese. Es una forma sencilla y efectiva de ahorrar. También puedes invertir en index stocks en momentos cuando te sea posible asumir un poco más de riesgo y en bonos cuando quieres ser más cuidadoso. En fin, busca la forma de crear un fondo de ahorros y evita vivir cheque a cheque.

Obtendrás consejos adicionales y aprenderás mucho más en la cuarta edición de Animus—el evento cumbre para el desarrollo personal, profesional y empresarial de la mujer—que contará con más de 25 oradoras. Se llevará a cabo el próximo viernes 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Contáctanos