Lin-Manuel Miranda lanza “Almost like praying” por Puerto Rico

En la canción participan Gloria Estefan, Jennifer López, Luis Fonsi, entre otros.

El músico estadounidense de origen boricua Lin-Manuel Miranda publicó este viernes una canción para recaudar fondos para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María en la que participan estrellas latinas como Gloria Estefan, Jennifer López, Marc Anthony y Luis Fonsi.

La canción, titulada "Almost Like Praying", cuenta además con los actores John Leguizamo, Gina Rodriguez y Rita Moreno, y los cantantes Camilla Cabello, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa y Tommy Torres, entre otros.

La letra de este tema, cantado en inglés y español, está compuesta mayoritariamente por una enumeración de los 78 municipios de la isla, que fue devastada por el paso de María, que dejó a su paso al menos 34 muertes y un enorme daño en infraestructuras, que dejó sin agua y luz a buena parte de la isla.

La canción está inspirada en el tema "María", que formaba parte de la multipremiada película "West Side Story", protagonizada por la propia Rita Moreno.

Los beneficios de esta canción, que salió a la venta por 1,29 dólares, se destinarán a Hispanic Federation, organización sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos y ahora se ha volcado también con Puerto Rico.

Miranda, creador de los exitosos musicales "Hamilton" e "In the Heights", ha hecho de los esfuerzos de recuperación de la isla un proyecto personal y ya envió recientemente un cargamento de ayuda de emergencia, a Vega Alta, municipio natal de su padre y su familia en el norte de la isla.

El músico y dramaturgo, ganador de premios Tonny, Grammy y Emmy, ha sido muy duro con el presidente de EEUU, Donald Trump, por el, en su opinión, deficiente esfuerzo que ha realizado en favor de la recuperación de la isla y por sus comentarios a través de las redes sociales.

Miranda llegó a decir que Trump, que visitó el pasado martes la isla, "va a ir derecho al infierno" y defendió el trabajo realizado por las autoridades locales, a las que el magnate criticó por su "pobre liderazgo".

En un video publicado en Spotify Latino, Miranda explicó que se puso a componer este tema mientras esperaba a poder entrar en contacto con su familia después del paso del huracán el pasado 20 de septiembre y así sentirse "útil".

Con "Almost Like Praying", indicó, quiso "honrar" a su país con esta "declaración artística" y de amor a su país de origen y para dejar claro que nunca se quedará la isla en el olvido.

Miranda dijo que "queda tanto trabajo por hacer" en Puerto Rico, que esta canción es solo un "comienzo", pero que espera que contribuya a reunir los fondos necesarios para reconstruir la isla.

Contáctanos