"Mis estudiantes se sientan y se ubican"

Estudiantes hacen pancartas en apoyo a maestro suspendido.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Retiran del mercado "tinas" para bebés
    Ada López Morales

    Un grupo de estudiante de la Escuela Emilio R. Delgado de Corozal crearon su propio movimiento (#YoMeSientoYMeUbico) en apoyo al maestro suspendido esta semana, luego de un altercado violento con un estudiante de 13 años en un plantel de la capital.

    A diferencia del “hashtag” original (#TeSientasYTeUbicas), los jóvenes corozaleños compartieron mensajes en pancartas diseñadas por ellos mismos.

    La iniciativa fue parte de la clase de la maestra Ada López Morales, quien compartió las fotos en su cuenta de Facebook.

    En una serie de cuatro galerías de fotos, la educadora resume el trabajo realizado por sus estudiantes y comparte el mensaje:

    Salen en defensa de maestro involucrado en incidente violento

    [TLMD - PR] Salen en defensa de maestro involucrado en incidente violento

    Alegan que en la escuela hay graves problemas de conducta entre los estudiantes.

    (Publicado miércoles 17 de octubre de 2018)

    "Los estudiantes que NO se sienten y se ubican no representan a la mayoría de los estudiantes de nuestro país".

    #TeSientasYTeUbicas

    Remueven a maestro que protagonizó altercado con estudiante

    Remueven a maestro que protagonizó altercado con estudiante

    Padre del menor radicó una querella contra el educador.

    (Publicado martes 16 de octubre de 2018)

    Educadores y ciudadanos han recurrido a las redes sociales para hacer sentir su coraje ante el altercado entre un estudiante y un maestro en la escuela Juan B. Huyke.

    Con el “hashtag” #TeSientasYTeUbicas, cientos de usuarios han mostrado su apoyo al maestro, que fue removido de sus funciones luego del incidente. Lee a continuación algunos de los mensajes de apoyo:

    "Apoyo al maestro! Basta ya de las faltas de respeto! #TESIENTASYTEUBICAS"- @DollyPR

    "Padres y madres que me leen, es tu reflejo y responsabilidad la conducta de tus hijos. Si por hijo(a) tienes un malandrín que vive faltándole el respeto a los maestros y autoridad, toma acción y ayúdalo; deja de justificar lo que está mal. #TeSientasYTeUbicas"- @YanieYampier

    “Falta de valores en la casa, porq en la casa se le dice: a los maestros se respeta!!!! Padres irresponsables! #tesientasyteubicas”- @YarimCorrea

    “Los maestros somos tratados como payasos de circo cuando lo referimos por falta de respeto en el salón. El circo Romano llegó a PR, con el patrono (DE) burlándose de nuestra gesta docente. Basta ya! #TeSientasyTeUbicas- @vima806

    “¿Cómo enseñar a alguien que no quiere aprender y no permite que otros aprendan? Pretenden que un maestro tolere cosas que no tolerarían en sus casas. Váyase e intente dar clases por par de días y luego hablamos. #tesientasyteubicas #criandodelincuentes”- @farrayo57

    Mira nuestra programación aquí