AEE: 58% de los abonados tienen servicio de electricidad

El hospital de Castañer en Adjuntas continúa sin energía eléctrica y es el único hospital que falta energizar en el país.

El Jefe de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica, el ingeniero Carlos Alvarado, explicó hoy 4 de enero que hay un 58.1% de abonados de la AEE con servicio.

La Autoridad de encuebtra trabajando en la línea de transmisión 51 mil que va de Aguas Buenas a Sabana Llana. Esto alivianaría la situación de la falta de servicio en el Este de la Isla. También la línea que va de Sabana Llana a Canóvanas esta siendo trabajada para evitar las sobrecargas. Se espera ser terminada el 7 de enero. Se espera eliminar los relevos de cargas en el área de Carolina y otros municipios que se han visto afectados por alguna de estas líneas.

El hospital de Castañer en Adjuntas continúa sin energía eléctrica y es el único hospital que falta energizar en el país. 

Mientras la AEE planifica instalar un generador eléctrico en el sector de Charco Hondo en Arecibo debido a que su subestación fue inundada.

Durante el miércoles 3 de enero se energizaron unos 16 sectores nuevos en Bayamón, Cataño, Toa baja, Toa Alta. 

La AEE hizo incapié en que trabajaron los días festivos y en que los materiales están llegando. Desde el 8 de enero nuevas brigadas de ayuda llegarán de Estados Unidos para unirse a las labores.

La página en línea de la AEE ya está en funcionamiento. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos