Puerto Rico a dos años de María

Aún son visibles las huellas del devastador huracán.

En medio del sufrimiento, nuestro pueblo sacó las fuerzas para echar hacia adelante.

Han pasado dos años del devastador paso del huracán María por Puerto Rico, pero las imágenes y el dolor siguen frescos en las memorias de todos los puertorriqueños, dentro y fuera de la Isla. 

En la madrugada del 20 de septiembre de 2017, a eso de las 6:00 a.m., entró por Yabucoa el ojo del potente huracán categoría 4 y, durante más de seis horas, sus poderosos vientos e incesantes lluvias nos castigaron.  Ráfagas de 125 millas por hora se registraron en la costa de Salinas. 

Definitivamente, Puerto Rico no se ve como en los días que siguieron al ciclón. Sin embargo, las huellas de María no se han borrado. Sobre todo para los familiares de las 2,975 personas que murieron, según un estudio del George Washington University. 

María es, por mucho, el huracán más destructivo en impactar Puerto Rico en la modernidad

CNH

Unos 730 días han pasado, pero miles de viviendas no tienen techo, semáforos y luminarias no funcionan y hay carreteras prácticamente intransitables. 

"María es, por mucho, el huracán más destructivo en impactar Puerto Rico en la modernidad... El poder destructivo de la marejada ciclónica provocó graves daños a edificios, hogares y carreteras en la costa sureste y este de Puerto Rico", lee el informe que publicó el Centro Nacional de Huracanes. 

De hecho, María es el tercer huracán más costoso en la historia de Estados Unidos. 

Pese a las declaraciones del presidente Donald Trump, datos oficiales del gobierno federal establecen que unos $42,691 millones han sido asignados para la recuperación de Puerto Rico, de los cuales cerca de $20,500 millones han sido desembolsados. 

No obstante, los estimados apuntan a que la Isla necesitaría cerca de $92 millones para recuperarse de los daños. Esa es la cifra que el presidente constantemente alega que se le ha asignado a Puerto Rico. 

Mira aquí las historias de "Los olvidados de María". 

98056682
Contáctanos