Suspenden a policías acusados de comerter actos lascivos

El superintendente de la Policía José Luis Caldero López informó el viernes que autorizó la suspensión sumaria de empleo y sueldo contra dos agentes de la Policía, quienes fueron acusados de cometer actos lascivos y soborno.

La agente Marlyn Álvarez Rodríguez adscrita a la División de Delitos Sexuales en unión a la fiscal Rosa Acevedo radicaron cargos por el delito de actos lascivos y por impedimentos o persuasión de incomparecencia a testigos, contra el sargento Mario Rosario Vargas, de 49 años y al agente Miguel Rivera Santos de 41 años, ambos adscritos al distrito policiaco de San Germán.

Según el parte policial, la víctima realizó las denuncias en el cuartel de la policía en San Germán, estos a su vez notificaron a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez quienes iniciaron dicha investigación.

La Uniformada precisó que el caso fue llevado ante la presencia del juez Luis Vélez quien luego de examinar la prueba encontró causa para arresto contra Rosario Vargas, e impuso una fianza de $5 mil dólares y un grillete electrónico por el Artículo 133 (Actos Lascivos) ocurridos el 19 de octubre de 2014.

También se encontró causa para arresto contra el agente Rivera Santos por el Artículo 281 (impedimentos o persuasión de Incomparecencia a Testigos) y se le fijó una fianza de $2,500 dólares con grillete electrónico en relación a los hechos ocurridos el 30 de noviembre del 2014.

Se informó que ambos prestaron la fianza impuesta mediante un fiador privado quedando en libertad hasta la Vista Preliminar la cual será llevada a cabo el jueves 10 de marzo de 2016 en el Tribunal de Mayagüez.
 

Contáctanos