Puerto Rico

Entregan cheques para la compra de alimentos en el Mercado Familiar

El calendario de las próximas entregas estará disponible en el portal cibernético del Departamento de la Familia y a través de las redes sociales de la agencia.

El Departamento de Agricultura (DA) junto al Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) adscrita al Departamento de la Familia (DF), entregaron un incentivo económico para la compra de alimentos locales en Mercados Familiares.

Los fondos recién anunciados por el gobernador Pedro Pierluisi serán distribuidos en los mercados familiares a celebrarse en todos los municipios de Puerto Rico. 

Este martes se entregaron 1,532 cheques entre los adultos mayores de 60 años beneficiarios del PAN y las mujeres embarazadas, madres y niños de uno a cinco años beneficiarios de WIC. El valor de los cheques para los participantes del PAN son de $40.00 y WIC $30.00.

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, informó que los restantes cheques, serán entregados en los próximos mercados familiares, según corresponda.

El calendario de las próximas entregas estará disponible en el portal cibernético del Departamento de la Familia y a través de las redes sociales de la agencia.

Además, González exhortó a aquellos agroempresarios a que se comuniquen con la agencia para que puedan integrarse y vender sus productos en los mercados y otras actividades agrícolas.

Por otra parte, el secretario enfatizó que, con miras a incrementar el consumo de los productos locales, se reforzaron los esfuerzos con los municipios y las agencias del gobierno para aumentar los mercados en Puerto Rico por los próximos seis meses.

“Con esta y otras ayudas que le ofrecemos a los agricultores a través del DA logramos que produzcan más. Del mismo modo, propiciando que aumenten sus ventas, podemos alcanzar la seguridad alimentaria para nuestros ciudadanos. Este es nuestro enfoque, hacia esto van dirigidos nuestros esfuerzos y por tal razón, es que estamos llevando a cabo esta iniciativa”, dijo González.

Asimismo, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, dijo que a través del proyecto, miles de adultos mayores en 40 municipios recibirán un cupón de asistencia que tendrán hasta 6 meses para utilizar en los mercados que llevaremos a través de toda la isla.

El Mercado Familiar contó con la participación de 14 agroempresarios entre ellos elaboradores de quesos y huevos. Al evento llegaron alrededor de  5,000 personas en apoyo a los agricultores locales y en busca de alimentos nutritivos. Los fondos de este incentivo provienen del Senior Farmers’ Market Nutrition Program (SFMNP) del Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés).

Contáctanos