Puerto Rico

A 16 años de la histórica victoria frente a Estados Unidos en Atenas 2004

Carlos Arroyo lideró el equipo con 24 puntos y 7 asistencias.

Puerto Rico festeja este sábado el aniversario 16, del momento en que la Selección Nacional ganó 92-73 a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, marcando la primera vez que el conjunto norteamericano perdía en alguna competencia internacional usando jugadores de la NBA.

"Feliz aniversario a todos mis compañeros de equipo del 2004 al igual que a nuestro cuerpo técnico", expresó en Instagram el boricua Carlos Arroyo, quien lideró con 24 puntos y siete asistencias la histórica victoria que sorprendió al mundo.

"Yo sé que para muchos esta victoria no tiene razón de celebración, ya que no llegamos a nuestro objetivo final de ganar una medalla. Pero sé que para muchos, nuestro desempeño aquella tarde en Atenas, marcó sus vidas de la misma manera que cambió la de nosotros", agregó.

"Gracias a todos por celebrar junto a nosotros cada 15 de agosto del año que SEA", recalcó el exbaloncesista, quien en aquel entonces era el base de los Jazz de Utah en la NBA.

El cuadro inicial de Puerto Rico, dirigido por Julio Toro, estuvo integrado por Arroyo, el legendario e inmortal pívot José "Piculín" Ortiz, Larry Ayuso, Rolando Hourruitiner y Daniel Santiago.

El actual técnico de la selección puertorriqueña Eddie Santiago también jugó ese día.

Estados Unidos, manejado por Larry Brown, abrió el partido con Allen Iverson, Stephon Marbury, Richard Jefferson, Tim Duncan y Lamar Odom.

La escuadra estadounidense también contó con LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony entre sus reservas.

Contáctanos