Casos en tribunales

Inicia juicio por el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti

En este caso, hay cinco hombres acusados, tres de éstos por el asesinato.

Telemundo

El juicio contra cinco personas por el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti inció este lunes con la selección del jurado -compuesto por nueve mujeres y tres hombres- en la sala del juez federal Francisco Besosa, en el Viejo San Juan.

Luis Carmona Bernacet, Yadiel Serrano Canales y Rolando Rivera Solis, están acusados por el asesinato. Mientras, Alan Lugo Montalvo y Fabiany Almestica Monge, están acusados de conspiración y su alegada participación en una empresa criminal.

El caso contra Alex Burgos Amaro, fue separado. Todos fueron acusados en el 2021 por el crimen, ocurrido en el expreso Luis A. Ferré en el 2011.

El proceso judicial podría extenderse por cinco semanas con la presentación de decenas de testigos e informes del FBI.

DÍA 1

“Este en un caso de una organización que utilizaba asesinatos para cualquier cosa que se interponía en su camino para hacer dinero", dijo el fiscal Víctor Acevedo en sus argumentos iniciales.”El asesinato era la respuesta para ellos”, añadió.

Según explicó, San Juan Tropical, propiedad de Rivera Solís, tenía un contrato de mantenimiento con Doral Bank y Spagnoletti iba a eliminarlo.

"Quiero verle la cabeza donde le veo los pies”, supuestamente repetía Rivera Solís, según el fiscal Acevedo.

Rivera Solís era líder espiritual, conocido como "Babalao" en la práctica de la santería.

Mientras, Carmona Bernacet, conocido como "Canito Cumbre", era el lider de la organziación criminal que está vinculada a otros tres asesinatos, según la fiscalía federal. Este, también escaló en la santería hasta llegar a nivel de Babalao.

"Pero eso no es un delito", sostuvo su abogado.

El primer testigo en declarar fue el confinado Ángel León Figueroa, sentenciado a 223 años de cárcel en la esfera estatal, por asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. Está en custodia de las autoridades federales por ser testigo.

El juicio inicia el lunes.
Contáctanos