Puerto Rico

A finales de esta semana podrían administrar en la Isla la vacuna pediátrica contra el COVID-19

Así lo anticipó el secretario de Salud.

Twitter

El secretario de Salud, Carlos Mellado, informó este martes que la vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años podría estar comenzando a finales de esta semana.

"Estamos a la espera de recibir las Guías puntuales que emitirán los CDC para poder orientar a toda la comunidad. La vacuna pediátrica será administrada por un grupo de proveedores que están siendo certificados por el Departamento para atender a esta población", dijo Mellado a través de las redes sociales.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, autorizó que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech se administre a menores de entre 5 y 11 años.

La decisión de este martes permitirá que se empiece a vacunar "lo antes posible" a este grupo de edad, compuesto por unos 28 millones de niños, según los CDC.

"Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos", afirmó Walensky.

La decisión de Walensky llegó horas después de que un panel de expertos de los CDC recomendara la medida.

Contáctanos