Puerto Rico

A juicio policía acusado de apuntar con su arma y retener a empleada de negocio

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024.

El agente Ángel R. Giusti Rosa, adscrito a la División de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, enfrentará juicio tras determinársele este martes causa por apuntar con un arma de fuego a una empleada en un negocio en Carolina.

El caso es investigado por la División de Integridad Pública del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el Departamento de Justicia, que radicaron cargos en su contra por violaciones a la Ley de Armas y el Código Penal de Puerto Rico.

Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2024 en el negocio Voy Pa’Ya, ubicado en la avenida Roberto Clemente, donde la querellante alegó que Giusti Rosa le indicó que debía estar más atenta al establecimiento, antes de sacar una pistola negra y gris, sujetarle la mano derecha como si la fuera a arrestar y luego marcharse.

El agente enfrenta cargos por disparar o apuntar un arma de fuego y restricción de libertad agravada. Inicialmente, se le impuso una fianza de $30,000, la cual prestó. La vista de juicio fue pautada para el 19 de marzo de 2025.

Contáctanos